Preguntas frecuentes – FAQ
1 - ¿Qué servicios puedo contratar para mi mascota?
Presenciales:
- Sepultura personalizada: puede elegir zona dentro del parque, cajón o tela, placa y cercos.
- Cremación individual: devolución de cenizas en el acto en bolsa de papel
- Sepultura estándar: directamente a la tierra con número de identificación.
No presencial:
- Cremación comunitaria: implica desvincularse de la mascota al entregarla al personal.
2 - ¿Ustedes retiran la mascota?
Si, el retiro de las mascotas es los 365 días del año. Lo solicita en horario de oficina al 22228292 o al 22202069. En caso de solicitar fuera del horario de oficina, lo puede hacer al celular 099 691 729. El servicio de retiro en horario de guardia (fuera del horario de oficina) tiene un costo adicional según la franja horaria, si es domingo, o feriado no laborable.
3 - ¿Cuál es la espera estimada para la prestación de mis servicios?
- Retiro del cuerpo de la mascota: aprox. 4 horas o menos.
- Agenda de Cremación/Sepultura: 24 a 48 hs desde el arribo de la mascota al parque.
- Proceso de Cremación: de 60 a 90 minutos en horno a GLP.
- Proceso de Sepultura: de 30 a 60 minutos desde el arribo del cliente al parque.
- Entrega de cenizas en domicilio: 48hs desde que se realizó la cremación.
- Colocación de placa en parcelas: 30 días desde que se nos informa el texto.
- Colocación de cercos en parcelas: al momento de la sepultura o dentro del día que abona.
4 - Es posible que tenga que practicarle una eutanasia a mi mascota ¿ustedes lo hacen?
Nosotros no participamos de ningún acto médico sobre las mascotas. Luego de consultar al veterinario puede llamarnos al 2222 82 92 o al 2220 20 69 de L a V de 09 a 17 horas o S de 09 a 13. Le informaremos y le asesoraremos desde nuestra experiencia como usted y su mascota se merecen.
5 - ¿Qué etapas de servicio transitaré desde que me pongo en contacto con la empresa?
Información: el cliente puede llamarnos para consultar antes o al momento del fallecimiento de la mascota.
Solicitud de servicio: con la mascota fallecida o eutanasia coordinada, puede solicitar nuestros servicios telefónicamente.
Retiro o recepción del cuerpo de la mascota: coordinar fecha y hora para el retiro del cuerpo de la mascota en domicilio o veterinaria, o su entrega en nuestras instalaciones. La mascota quedará acondicionada en cámara de frío.
Realización de servicios: pueden ser en forma presencial recibiendo al cliente en nuestras instalaciones para realizar la cremación o la sepultura (generalmente al día siguiente del arribo de la mascota al parque), o no presencial en caso que el cliente no desee concurrir al momento del procedimiento contratado (en este caso puede solicitar la entrega de las cenizas a domicilio, o en caso de sepultura solicitar las coordenadas de ubicación de la parcela dentro del parque: número de parcela, sector y fila asignada, para asistir de visita posteriormente.
Finalización del servicio: es al momento de entrega de las cenizas o al momento de egresar del parque. Puede dejarnos sus comentarios en el libro de visitas o hacernos llegar sus comentarios a info@jardindelasmascotas.com.uy.
Contratos post-service: los servicios de sepultura mantienen el vínculo del cliente con los restos de su mascota y por lo tanto con nuestra empresa mediante los contratos de alquiler de parcelas. Asimismo, el cliente puede solicitar un contrato de mantenimiento particular, para que la parcela de su mascota reciba una atención especial y la reposición de hasta 5 flores naturales de estación en el mes.
6 - Quiero trasladar yo mismo mi mascota al parque
Le solicitamos se comunique con nosotros previamente para ofrecerle una mejor atención.
7 - ¿Cómo acondiciono la mascota para el traslado?
- Envolver completamente el cuerpo de la mascota si le es posible, en una tela biodegradable (no sintética) para su protección.
- Introducirlo en una bolsa de nylon resistente para su traslado.
8 - ¿Tengo que estar afiliado directamente o a través de una veterinaria para acceder al servicio?
No es necesario estar afiliado ni directamente con nosotros ni a través de clínica veterinaria para acceder al servicio. No obstante, recomendamos afiliarse directamente con nosotros para acceder a la bonificación del costo del servicio al momento de necesitarlo.
9 - ¿Cómo saber si mi veterinaria tiene cobertura de Jardín de las Mascotas?
Le recomendamos consultar con su veterinaria si el plan que está abonando le incluye el contrato con nuestra empresa, o puede consultarnos directamente si su mascota está en el padrón de afiliados que la veterinaria nos presenta mensualmente.
10 - ¿Cómo puedo estar seguro de que las cenizas que me entregan son de mi mascota, o que ésta ha sido sepultada en el lugar que me indican?
Garantizamos la transparencia de nuestros servicios mediante la presencialidad en todo momento: al momento de retirar el cuerpo de la mascota y aquí en el parque, puede hacer el reconocimiento antes de ingresar al crematorio o proceder a la sepultura, así como también el control del peso sobre el que se aplica el costo de servicio. Asimismo, nuestro personal identifica el cuerpo acondicionado mediante una etiqueta con el nombre de la mascota y el titular del servicio para lograr la trazabilidad.
11- ¿Qué recursos tengo para hacer valer mis derechos como cliente ante la empresa?
Jardín de las Mascotas es una empresa familiar que tiene como pilares fundamentales el respeto por los clientes y la confianza en su equipo de trabajo. Si en algún momento antes, durante, o después de la prestación de su servicio tiene dudas sobre la información que recibe de parte de nuestro equipo, la calidad con la que fue atendido, o inquietudes para el futuro, la empresa cuenta con un COMITÉ DE CALIDAD. El comité está integrado por los tres ejecutivos con más responsabilidad en la empresa, y tiene por objeto el cumplimiento del 100% de las expectativas de nuestros clientes. Puede solicitar que su caso sea evaluado por el comité de calidad enviando un correo electrónico con el asunto SOLICITUD DE EVALUACIÓN DE CALIDAD al email admin@jardindelasmascotas.com.uy, detallando titular del servicio, datos de contacto, nombre de la mascota, fecha de prestación del servicio, y descripción del evento. Su solicitud será elevada al comité, el cuál se expedirá en el plazo máximo de 15 días ofreciéndo en todos los casos una respuesta con información específica acerca de las políticas de la empresa sobre las cuáles se desarrolló su solicitud, y en caso que lo entienda necesario, una reparación en el servicio.
12- ¿Qué medios de pago acepta la empresa para la prestación de sus servicios?
Afiliaciones y/o alquileres de parcela:
Débito automático mensual en tarjetas de crédito OCA o VISA.
Cuota según frecuencia a coordinar vía transferencia BROU o depósito en ABITAB.
Efectivo (Oficina).
Cremaciones y/o sepulturas:
Tarjeta de débito o crédito hasta en 6 pagos.
Transferencia bancaria BROU.
Efectivo.
13- ¿Qué mejoras puedo contratar para mi parcela o cremación?
Cremación individual: puede optar por recibir las cenizas de su mascota en su domicilio y en un ornamento de mejor calidad, por ejemplo, un ánfora artesanal de cerámica, una cajita de corcho, o una cajita de cartón decorada (costo adicional). También puede aportar su propio ornamento y con gusto acondicionamos allí las cenizas de su mascota (sin costo).
Sepulturas: puede contratar el servicio de mantenimiento particular de parcela donde la empresa le ofrece una mejor atención y la reposición de hasta 5 flores naturales de estación en el mes, por una pequeña cuota mensual.
14 - ¿Qué sucede luego de los 30 meses de sepultada mi mascota?
El cliente tiene 3 opciones:
- Renovar el contrato de alquiler de parcela para mantener los restos de su mascota en la parcela tal como los tiene hasta el momento.
- Solicitar la baja del contrato de alquiler de la parcela y desvincularse definitivamente de los restos de su mascota.
- Solicitar una reducción y retiro de restos o una cremación de los restos de su mascota.